Cactus injertado

De Plantasvillor
Saltar a: navegación, buscar
Cactus injertado
Cactusinjertado.jpg
Familia: Cactaceae
Origen: Brasil
Clase: Magnoliopsida
Observación: Cactus artificial.
Otros nombres: Gymnocalycium mihanovichii, Echinocactus mihanovichii, Gymnocalycium friedrichii, gorra roja, gorra amarilla, cactus japones


Descripción

Este cactus injertado está compuesto por dos plantas. En la parte a superior tenemos la cabeza que es la parte más bonita y en la inferior tenemos el pie o cactus donde injertamos la cabeza.

Los pies o cactus porta injertos suelen ser de color verde y triangulares. No destacan por su belleza mientras que la cabeza que es la parte más vistosa suele tener las conocidas bolas de color rojo, rosa o amarillo.

También se injertan cactus verdes de los gymnocalucium u otras variedades como las euphorbias lácteas o cristadas con formas retorcidas y extrañas.


Cactusinjertado5.jpg Cactusinjertado6.jpg Cactusinjertado7.jpg

Cactusinjertado8.jpg Cactusinjertado14.jpg

Las cabezas producen flores que dependiendo de cada variedad tienen diversas formas y colores y que son iguales a las de estas plantas cuando están sin injertar.

Cactusinjertado4.jpg

Origen

Hay que producirlos usando dos cactus distintos.

Se parte de las mutaciones de Gymnocalucium que no tienen clorofila por lo que para vivir necesitan otra planta que la produzca para ellos y aunque se pueden usar muchos tipos de pies, los normales son los Hylocereus


Familia

Los cactus injertados pertenecen a la familia de las Cactaceae.

Mantenimiento

Los cactus injertados , sobre todo los que carecen de clorofila no han de colocarse a pleno sol aunque si en ambientes muy luminosos.

El sustrato ha de ser fértil y estar muy suelo incluso con algo de arena para asegurar un buen drenaje. Se han de regar solo cuando la tierra está totalmente seca y espaciando un poco entre riego y riego, digamos que se han de regar una o dos veces al mes.

Se pueden abonar pero como su crecimiento es tan lento, los abonados serán muy ligeros y con una vez al mes en la época de crecimiento es más que suficiente.

Imágenes

Cactusinjertado1.jpg Cactusinjertado2.jpg Cactusinjertado3.jpg

Cactusinjertado9.jpgCactusinjertado10.jpg Cactusinjertado11.jpg

Cactusinjertado13.jpg Cactusinjjertado12.jpg


Multiplicacion

No se pueden usar esquejes o semillas, hay que crearlos, fabricarlos.

Plagas y enfermedades

Las mismas que todos los cactus. Cochinilla algodonosa entre los insectos y problemas de hongos como la botritis por heridas, golpes o excesos de riego.

Otros nombres

Gymnocalycium mihanovichii, Echinocactus mihanovichii, Gymnocalycium friedrichii, gorra roja, gorra amarilla, cactus japones

Planta en venta

Villorstore

Curiosidades

Estos cactus de colores han tenido un gran crecimiento en el comercio de estas especies por su atractivo.

Bibliografia

Flores de Jardín y Plantas de Jardín de la editorial Grijalbo, Plantas Villor