Begonia Dragon Wing

De Plantasvillor
Saltar a: navegación, buscar
Begonia Dragon Wing
BegDragon2.jpg
Familia: Begoniaceae
Origen: Híbrido
Clase: Magnoliopsida
Observación: Las begonias junto con otras muchas plantas pueden ser usadas en la creación de jardines verticales.
Otros nombres: Begonia, ala de dragón, dragon wings begonia


Descripción

Se dice que actualmente hay más de 1500 variedades distintas; botánicamente se las puede agrupar entre las plantas herbáceas, anuales o perennes, a veces con porte arbustivo pero con troncos herbáceos o lignificados ( madera ); hojas mas o menos suculentas, flores que pueden ser insignificantes o lo más destacado de la planta.

Se las suele agrupar en cuatro bloques; Begonias de flor por ejemplo las Elatior , begonias arbustivas como la Dragón , Begonias apreciadas por sus hojas como las tan conocidas Begonia Rex o las Beleaf y por último las de tubérculos como las begonias tuberosas.

'Esta variedad la begonia Dragón es una planta anual aunque se puede cultivar como vivaz según el clima; alcanza un buen tamaño, pues en jardín puede pasar del metro de altura.

Sus hojas son estrechas , largas, lanceoladas, con los bordes ligeramente dentados, brillantes; forman una mata muy tupida; son de color verde o rojizas según se cultiven al sol o a la sombra; hay variedades con las hojas color bronce.

BegDragonnueve.jpg Begonia dragnon jhora roja 8.jpg Begonia dragon hoja roja.jpg

Begonia dragon hoja roja 3.jpg BegDragon.jpg BegDragoncinco.jpg


Tienen una gran cantidad de flores y una floración muy duradera , se inicia muy al principio de la primavera y llegan hasta las primeras heladas; flores medianas de colores que van desde el blanco al rojo, sencillas y semi dobles, estériles así pues no producen semillas. Aparecen al final de tallos finos y cortos y están reunidas en grupos.

Begonia Dragonflor.jpg Begonia Dragondos.jpg Begonia Dragon 11.jpg

Origen

El origen de la begonia está en Asia, África y América, pero en las franjas tropicales. En este caso la Begonia Dragón wing es un híbrido de Ball Horticulture Co. de los Estados Unidos.

Familia

Las begonias pertenecen a la familia de las Begoniaceae.

Mantenimiento

Si se cultivan en interior han de estar en lugares bien iluminados , pero a la sombra, fresco.

Si se ponen en el exterior hay que protegerlas de los rayos del sol aunque aquí en el norte pueden llegar a adaptarse a él y entonces, toman unos tonos mucho más rojos.

La tierra ha de ser nutritiva, suelta y bien drenada, cosa que aseguramos añadiendo a la turba un poco de arena o perlita.

Hay que usar turbas un poco ácidas ya que su ph varia entre 4,5 y 5.

El agua ha de ser blanda, sin cal y a ser posible sin cloro, esto se consigue dejando unos días el agua reposar o empleando agua de lluvia y la frecuencia del riego nos lo indica el nivel de humedad de la tierra, hay que regar nada más que esta quede seca.

Durante su crecimiento es bueno darle podas para hacer una mata mucho más tupida y al inicio de la primavera también hay que usar la tijera para eliminar todas las ramas que no han rebrotado.

Hay que darle abono, mejor líquido y en pequeña cantidad, en Primavera y Verano mientras la planta está en crecimiento.

Imágenes

BegDragontres.jpg BegDragoncuatro.jpg BegDragonsiete.jpg

BegDragondiez.jpg Begonia dragon 34.jpg BegDragonseis.jpg


Multiplicación

Se multiplican fácilmente por división de mata y por esqueje.


Plagas y enfermedades

Pueden ser atacadas , aunque son muy resistentes , por caracoles, babosas, araña roja, , pulgones y hongos como botritis y el Mildiu; pero esto no ha de hacernos desistir de cultivarlas.

Hay que tenerlas lo más limpias posibles de flores y hojas secas y así evitaremos el hongo de la botritis.

Es casi seguro que al final del año la planta sea atacada por los hongos dejando las hojas blanquecinas, si el clima no es muy fuerte, se puede aprovechar el factor del frío que casi la hace desaparecer, pero vuelve a brotar en primavera totalmente sana.

Otros nombres

Begonia, ala de dragón, dragon wings begonia

Planta en venta

Villor store


Curiosidades

Aparecen En el siglo XVII en una expedición que se organiza hacia América bajo el mando del intendente de Rochefort llamado Michel Bégon, el sacerdote Plumier descubre la primera de estas plantas y le adjudica el nombre de su protector.

En la población de Rochefort se encuentra el conservatorio de la Begonia, actualmente se cultivan más de 1300 especies naturales e híbridos; desde el año 1845 se han obtenido más de 10000 híbridos.

Esta planta se ha puesto en el mercado por primera vez en 1997, aparece tras un cruce de un cultivar de begonia siempreflorida y una especie originaria de América del Sur, la Begonia Descoleana y ha tenido una entrada muy fuerte en la producción de viveros.

Bibliografia

Flores de Jardín y Plantas de Jardín de la editorial Grijalbo, Plantas Villor