Anisodontea capensis

De Plantasvillor
Saltar a: navegación, buscar
Anisodontea capensis
Anisodonteacapensis.jpg
Familia: Malvaceae
Origen: Sudáfrica
Clase: Magnoliopsida
Observación: Desconocido
Otros nombres: Malva Imperial, Malva del Cabo, Mauve de Cap, Mauve africaine, Cape Mallow, Malvastro, False Mallow, Cape African Queen, Malva capensis, Malva dilleniana, Malva virgata


Descripción

Plantas herbáceas de crecimiento arbustivo, erecto, ramificado y denso.

Los brotes nuevos están ligeramente cubiertos de pelos; su crecimiento es rápido con una altura que varía entre el metro y el metro y medio aunque en su hábitat natural puede llegar incluso a los dos metros.

Hojas perennes aunque en climas de inviernos fríos se comporta como caduca; hojas de color verde intenso, lobuladas, forma triangular, con los bordes dentados, alternas.

Desde la primavera produce una floración abundante hasta la llegada del otoño aunque en climas suaves flore todo el año; las flores son pequeñas y tienen 5 pétalos , redondeadas de color rosa claro o intenso, hay variedades que la flor es casi blanca.

Esta variedad, la Capensis tiene las flores de color rosa más intenso hacia el centro de la flor, puede estar rayada de blanco.

Origen

Su origen se encuentra en África del Sur, zona del Cabo.

Familia

Pertenece a la familia de las Malvaceae.

Mantenimiento

Se cultivan en macetas y en el suelo; el sustrato puede ser cualquiera mientras sea suelto y bien drenado, admite suelos calcáreos. Si se cultiva en macetas hay que regar cuando notemos que la tierra se queda seca aunque resiste períodos cortos de sequía una vez bien establecida.

Una situación soleada nos dará una floración más abundante; tras la floración hay que dar una buena poda para eliminar los tallos de flor secos y favorecer la ramificación de la mata en la primavera.

Resiste heladas cortas y no muy intensas aunque pierde las hojas.

Imágenes

Anisodonteacapensisuno.jpg

Multiplicación

Se multiplican por semillas e incluso por esquejes.

Plagas y enfermedades

No presenta grandes problemas.


Otros nombres

Malva Imperial, Malva del Cabo, Mauve de Cap, Mauve africaine, Cape Mallow, Malvastro, False Mallow, Cape African Queen, Malva capensis, Malva dilleniana, Malva virgata

Curiosidades

Variedades interesantes son la Anisodontéa Hypomadarum, A. elegans con el cultivar Alba de flores blancas, A.Scabrosa que tiene las hojas mayores y puede llegar a los 2 metros o la A.malvastroides de flores rosa magenta.

Estas plantas fueron descritas por Karel Presl.

Su nombre viene del griego “aniso” que significa desigual y “odon” que significa sin dientes. Su apellido Capensis ya nos indica que es una planta que es originaria del Cabo en Sudáfrica.


Planta en venta

Villorstore

Bibliografia

Plantas Villor