Anigozanthos flavidus

De Plantasvillor
Saltar a: navegación, buscar
Anigozanthos flavidus
Anizognat.jpg
Familia: Haemodoraceae
Origen: Australia
Clase: Liliopsida
Observación: Planta usada para flor cortada
Otros nombres: falsa adelfa, Pata de canguro,kangaroo paws, Patte de Kangourou, Pied de Kangourou, Red an Green Kangaroo paw, Anigozanthos manglesii


Descripción

Es un arbusto perenne de hasta un metro de altura aunque con los tallos florales puede estar cerca de los dos metros ; presenta reservas en los tallos y en los rizomas ( raíces) de crecimiento horizontal lo que le permite resistir periodos de sequía.

Las hojas aparecen desde la base, son largas, estrechas, algo ásperas al tacto al ser peludas al igual que las cañas.

Anizognatdos.jpg

La floración , muy intensa y temprana, puede ser de colores variados que van desde el rojo intenso al amarillo, el brote de la flor al aparecer recuerda la pata del canguro y de ahí su nombre.

Origen

Hay que buscarlo en Australia occidental.

Familia

Los Anigozanthos pertenecen a la familia de Haemodoraceae.

Mantenimiento

Es una planta de rizoma, está capacitada para vivir en suelos arenosos, ligeramente ácidos y secos pues resiste bien las sequías.

En invierno, el rizoma se puede dejar en el terreno o extraer para volver a plantarlo en Primavera.

La mejor situación es a pleno sol y cerca de un muro o pared si la temperatura en invierno baja bastante grados y así la protegemos de las heladas.

Los abonados regulares cada 15 días son aconsejables.

El riego, pese a la facultad de la planta de vivir de sus reservas en tiempos de sequía, ha de darse nada más que se observe que la tierra se queda seca.

Las aves se encargan de la polinización y cada variedad deja su polen en distintas alturas de la cabeza de las aves y por esto, es difícil que se mezcle el polen de una variedad con el de otra.

Es conveniente hacer división de mata para evitar que al cabo de 4 0 5 años, la planta pierda fuerza en la floración.

Imágenes

Anizognattres.jpg Anizognatcuatro.jpg Anizognatcinco.jpg

Archivo:Anizognatuno.jpg


Multiplicación

Se reproduce fundamentalmente por división de la mata o del rizoma y también por semilla.

Plagas y enfermedades

El hongo que causa la enfermedad de la tinta es el mayor enemigo de esta planta; la tinta se ve fácilmente ya que grandes manchas de las hojas aparecen como teñidas de tinta negra y si se cultivan en zonas frías y húmedas, es fácil que se vea esta enfermedad y si aparece, lo mejor es eliminar los ejemplares afectados y quemarlos para evitar que las esporas del hongo se propaguen. Las babosas y los caracoles consumen con agrado esta planta, así que han de vigilarse estos ataques.


Otros nombres

falsa adelfa, Pata de canguro,kangaroo paws, Patte de Kangourou, Pied de Kangourou, Red an Green Kangaroo paw, Anigozanthos manglesii

Curiosidades

Se puede emplear como planta para flor cortada.

Planta en venta

Villorstore

Bibliografia

Flores de Jardín y Plantas de Jardín de la editorial Grijalbo, Plantas Villor