Albizia Julibrissin

De Plantasvillor
Saltar a: navegación, buscar
Albizia Julibrissin
AlbiziaJubilisi.jpg
Familia: Leguminosae
Origen: Asia
Clase: Magnoliopsida
Observación: Esta planta está considerada en algunas zonas como Japón y Estados Unidos como planta invasora.
Otros nombres: Acacia de Constantinopla, Árbol de la seda, Acacia de Persia, Minosa julibrissin, Mimosa speciosa, , Arbre de soie Albizia nemu, Albizia isembergiana, Acacia nemu


Descripción

Árbol que puede llegar a medir unos 10 metros , la copa es ancha a modo de parasol; tiene la corteza de color gris y a medida que va madurando toma tonos verdosos.

Las hojas son caducas, alternas, bipinnada a su vez divididas entre 6 y 12 pares de pinnas y estas tienen casi 3º pares de foliolos lo que le dan es típico aspecto que tienen las Acacias aunque no sea una de ellas y de color verde intenso. La rama con todas sus hojas forma una ligera curva y sus elegantes hojas nos recuerdan a los helechos arborícolas.

Desde el verano y hasta la entrada del Otoño, produce gran cantidad de flores de forma globosa con los estambres que parecen de seda , en gran cantidad, de color rosa fuchsia , olor agradable. Tras la floración aparecen los frutos, vainas que contienen las semillas.

Origen

Esta planta es originaria Asia.

Familia

Esta planta pertenece a la familia de las Leguminosae.

Mantenimiento

Se cultivan en el exterior a pleno sol. Terrenos un tanto secos y por lo tanto bien drenados, incluso un tanto arenosos.

Es un árbol que se ve con frecuencia en el levante español lo que nos indica su resistencia al salitre pero a la vez tiene que estar un tanto protegida al menos de los vientos fuertes para no estropear las flores o romper alguna rama. Resiste las heladas. Es una planta poco necesitada de abono, quizás un poco de vez en cuando en la época de floración ya que como todas las fabaceaes son capaces de fijar el nitrógeno del aire gracias a las bacterias que se encuentran en sus raíces.

Imágenes

AlbiziaJubilisiuno.jpg AlbiziaJubilisidos.jpg


Multiplicación

Se reproducen por semillas y por esquejes.


Plagas y enfermedades

No tiene problemas dignos de mención.

Otros nombres

Acacia de Constantinopla, Árbol de la seda, Acacia de Persia, Minosa julibrissin, Mimosa speciosa, , Arbre de soie Albizia nemu, Albizia isembergiana, Acacia nemu

Curiosidades

Se introduce en Europa en el siglo XVIII.

Se utiliza su corteza en la medicina natural para eliminar los parásitos intestinales,curar heridas así como en china para tratar el corazón.

Sus semillas son alimento para el ganado y para los animales salvajes.

Su nombre Albizia está dedicado a Filipo Deglo Albizzi, naturalista italiano. Julibrissin significa seda.

Esta planta está considerada en algunas zonas como Japón y Estados Unidos como planta invasora.

Bibliografia

Flores de Jardín y Plantas de Jardín de la editorial Grijalbo, Plantas Villor