Ajania pacifica

De Plantasvillor
Saltar a: navegación, buscar
Ajania pacifica
Ajaniapacifica.jpg
Familia: Asteraceae
Origen: Japón y Corea
Clase: Magnoliopsida
Observación: vivaz.
Otros nombres: Ajania, Crisantemo de oro y plata, Chrysanthème du pacifique, Aka Ajania, Korean Mums, Silver chrysanthemum, Japanese Chrysanthemum, Dendranthema pacificum, Dendranthema shiwogiku


Descripción

Planta de hoja perenne, tapizante. Forma una mata tupida, densa y redondeada de unos 30 x 50 centímetros, con cierta tendencia a perder las hojas por la parte más baja. Hojas alternas de corto peciolo que surgen en espiral por la rama que les dan aspecto de rosetas cuando se las mira desde arriba. Color verde intenso con los bordes blancos; aromáticas.

Al final de la primavera se llegan de gran cantidad de flores pequeñas, globosas de color amarillo que nos pueden recordar a la floración de otra aromática, la santolina, las flores a medida que envejecen toman tonos más anaranjados.

Origen

Su origen se encuentra Asia, Japón y Korea.

Familia

Estas plantas pertenecen a la familia de las Asteraceae o Compuestas.

Mantenimiento

Se cultivan en macetas o en el suelo a pleno solo o a media sombra. Admite todo tipo de suelos incluso si son algo salinos pero debe estar bien drenada.

Si se cultivan en macetas tenemos que esperar a que la tierra se quede seca entre riego y riego; en el suelo, una vez bien establecidas, resiste la sequía al y las heladas cortas que es cuando su follaje toma unos tonos rojizos muy decorativos. Una vez que llega el invierno y la planta entra en descanso, se puede aprovechar para dar una poda que ayude a tener compacta.

Imágenes

Ajaniapacifica1.jpg Ajaniapacifica3.jpg Ajaniapacifica2.jpg

Ajaniapacifica4.jpg Ajaniapacifica5.jpg Ajaniapacifica6.jpg

Multiplicación

Se multiplican por esquejes y por acodos.

Plagas y enfermedades

Es muy resistente, no suele presentar problemas, acaso algún pequeño problema con caracoles y babosas o pulgones.

Planta en venta

Villor store

Curiosidades

Planta resistente al salitre por lo que se puede utilizar en primera línea de costa y en los jardines de poco riego.


Otros nombres

Ajania, Crisantemo de oro y plata, Chrysanthème du pacifique, Aka Ajania, Korean Mums, Silver chrysanthemum, Japanese Chrysanthemum, Dendranthema pacificum, Dendranthema shiwogiku

Bibliografia

Flores de Jardín y Plantas de Jardín de la editorial Grijalbo, Plantas Villor