Agave Desmettiana

De Plantasvillor
Saltar a: navegación, buscar
Agave Desmettiana
AgaveDesmattiana.jpg
Familia: Agavaceae
Origen: Mejico
Clase: Liliopsida
Observación: Es conveniente en los jardines en los que pueda haber niños, quitar las espinas en las que terminan las hojas.
Otros nombres: Agave ananassoides De Jonge , Agave regeliana Jacobi , Agave horrida Lem. , Agave miradorensis Jacobi , Agave pallida Jacobi


Descripción

Con este nombre de Agaves se conoce a más de 200 especies que van desde plantas muy pequeñas hasta muy grandes que asemejan árboles al menos cuando están en flor, las hojas tienen multiples colores, verdes, grises, azulados o variegados.

Planta crasa de pequeño porte, no suele pasar del medio metro de altura, hojas lisas de color verde o verde azulado, ligeramente curvadas y terminan en una espina de color oscuro. La planta forma una mata en roseta, no tiene tallo, su crecimiento es más rápido que otros agaves. Cuando llega a la edad adulta, más de 10 años, aparece un largo tallo florar, flores de color amarillo reunidas en penachos y tras la floración como casi todos los agaves, la planta muere aunque es sustituida por pequeñas plantas que aparecen en la base.

Familia

Estas plantas pertenecen a la familia de las Agavaceae.

Origen

Su origen se encuentra en América del Norte, Méjico.


Mantenimiento

Se pueden cultivar tanto al sol como a la sombra. Se puede cultivar en maceta o en el suelo, lógicamente en maceta su crecimiento es más moderado.

Es una planta adecuada para formar parte de rocallas o jardines con piedra. El suelo ha de ser suelto, un tanto arenoso, bien drenado pues es una planta que no necesita mucha agua para vivir; es conveniente no regar en invierno.

Resiste heladas moderadas.

A medida que crece es conveniente eliminar las hojas que secan en la parte más baja.

Imágenes

AgaveDesmattiana.jpg


Multiplicación

Se reproduce muy fácilmente al aprovechar los renuevos que salen en la base e incluso si están en macetas, de las raíces que aparecen por la superficie o por los drenajes ya que estas raíces se transforman en plantas al aparecer en el exterior.

También se pueden reproducir por semillas pero dada la facilidad de hacerlo por los renuevos de la base, no se utiliza.


Plagas y enfermedades

No suelen tener grandes problemas salvo los excesos de humedad; pueden tener algún ataque de cochinillas


Otros nombres

Agave ananassoides De Jonge , Agave regeliana Jacobi , Agave horrida Lem. , Agave miradorensis Jacobi , Agave pallida Jacobi

Planta en venta

Villor store


Curiosidades

Es conveniente en los jardines en los que pueda haber niños, quitar las espinas en las que terminan las hojas.


Bibliografia

Flores de Jardín y Plantas de Jardín de la editorial Grijalbo, Plantas Villor