Aeonium cv. Kiwionium

De Plantasvillor
Saltar a: navegación, buscar
Aeonium cv. Kiwionium
Aeoniumcv.kiwionium.jpg
Familia: Crassulaceae
Origen: Madeira
Clase: Magnoliopsida
Observación: El nombre de esta planta proviene del griego donde Aeonion es sinónimo de eterno.
Otros nombres: Desconocido


Descripción

Esta variedad, Aeonium cv. Kiwionium, es una planta suculenta en forma de roseta, casi siempre ramificadas, las hojas están dispuestas en los extremos de las rosetas, el centro es amarillento y los bordes están dentados tan finamente que parecen pelos y en el verano, toman tonos rosas; flores de color amarillento en una espiga que aparece en verano.


Origen

Son originarios de las Islas Canarias y del Norte de África.

Familia

Pertenecen a la familia de las Crassulaceae.

Mantenimiento

Se cultiva tanto a la sombra como a pleno sol y según la luz que reciba, las hojas toman unos colores u otros.

Durante el período más cálido, los riegos se efectuarán cada 15 días aproximadamente, al llegar el Otoño se van disminuyendo hasta detenerlos casi por completo en Invierno donde no regaremos más de una vez cada dos meses.

Como no resiste el frío, deberá guardarse en el interior en un lugar muy iluminado. La tierra deberá contener arena para asegurar el drenaje y se trasplantará si observamos que las raíces cubren todo el pan de tierra y salen por el agujero de drenaje de la maceta. Las macetas deberán ser de barro si es posible.

Imágenes

Aeoniumcv.kiwioniumuno.jpg

Multiplicación

Al principio de la Primavera podemos reproducirlas con un trozo de rama, una roseta pequeña o una hoja entera, siempre debemos dejar que estas partes a emplear para reproducir, tengan las heridas, los cortes bien secos.

Plagas y enfermedades

Si se excede con los riegos o recibe demasiado frío, puede aparecer la botritis, los tejidos se quedan blandos, si los tocamos se deshacen y aparece la pelusilla gris típica de este hongo .

Hay que vigilar los ataques de pulgones, poco frecuentes y la cochinilla algodonosa. Pueden estropearse por las marcas que dejan caracoles y babosas

Otros nombres

Curiosidades

El nombre de esta planta proviene del griego donde Aeonion es sinónimo de eterno.

Planta en venta

Villorstore

Bibliografia

Flores de Jardín y Plantas de Jardín de la editorial Grijalbo, Plantas Villor