Achimenes Grandiflora

De Plantasvillor
Saltar a: navegación, buscar
Achimenes Grandiflora
Achimenesgrandiflora350.jpg
Familia: Gesnariaceas
Origen: América Central y América del Sur
Clase: Magnoliopsida
Observación: rizomatosa
Otros nombres: Desconocido


Descripción

Se trata de una planta herbácea ,con hojas verde intenso que produce flores en Primavera y Verano en forma de tubo; sus raíces son rizomas o tubérculos, escamosos y necesita un reposo durante el invierno.

Origen

Es originaria de América Central y América del Sur.

Familia

Pertenece a la familia de las Gesnariaceas.

Mantenimiento

Le gustan los ambientes bien iluminados sin sol directo, salvo que sean los primeros del día o los últimos de la tarde. La temperatura no ha bajar de los 14 grados.

Los riegos han de ser frecuentes, manteniendo la tierra ligeramente húmeda, evitando que se seque, siempre que se pueda por inmersión cuando se observe que la tierra se empieza a secar. Se debe controlar la calidad del agua de riego.

La tierra ha de ser ligera y permeable, con mucha materia orgánica. Se ha de abonar con cierta frecuencia, cada 10/15 días, pero siempre en menor cantidad de lo que indique el envase.

Cuando se acerca el invierno, se dejará secar la planta y se extraen los bulbos escamosos, se guardan en un sitio fresco y seco para volver a plantarlos al inicio de la Primavera una vez que se observa que comienzan a “guañar” (es como se dice en asturiano, retoñar

Imágenes

Achimenesgrandiflora350.jpg


Multiplicación

Se reproduce por esqueje de tallo tierno que se prepara al final del Verano.

La mejor manera de reproducirlos es cuando se extraen los rizomas, dividirlos en varios trozos según el tamaño que tengan.

Plagas y enfermedades

Puede tener ataques de insectos y enfermedades como todas las plantas, las más importantes pueden ser: Pulgón, araña roja, cochinilla algodonosa , para los insectos. Botritis para los hongos .

Otros nombres

Curiosidades

Planta en venta

Villorstore

Bibliografia

Flores de Jardín y Plantas de Jardín de la editorial Grijalbo, Plantas Villor