Achillea ageratum

De Plantasvillor
Saltar a: navegación, buscar
Achillea ageratum
Achilleaageratum.jpg
Familia: Asteraceae
Origen: Asia y Europa
Clase: Magnoliopsida
Observación: Aromática y medicinal
Otros nombres: milhojas , milenrama, hierbamenona, hierba de carpintero, colchón de pobre, Camomila de los montes, achillée visqueuse


Descripción

Es una planta perenne, aromática, rizomatosa y herbácea, tallos erectos entre 10 y 30 centímetros de altura , muy pocas veces ramificados, fuertemente ser rastreros por lo que se usa como planta cubresuelos.

Sus hojas alternas están divididas en segmentos profundos, no son tormentosas a diferencia de la achillea tormentosa, de un color verde grisáceo y muy divididas.

Su floración es de color amarillo, con pequeños capítulos que se agrupan en los extremos de los tallos en corimbos. Las flores aparecen al principio del Verano y hasta casi el inicio del Otoño.


Origen

Estas plantas son originarias de Asia y Europa.

Familia

Las Achilleas pertenecen a la familia de las Asteraceae.

Mantenimiento

Podemos verla a pleno en zonas húmedas y a los bordes de los caminos .

Le gusta pasar un poco de frío pues resiste hasta -12 grados y pese a ser una planta que le gusta la humedad, es bastante resistente a periodos largos sin lluvia.

El terreno siempre que esté bien drenado le es indiferente pues le sirven todo tipo de suelos aunque prefiere los arenosos a los arcillosos.

No hace falta abonarla pues los terrenos pobres son aptos para su cultivo.

Imágenes

Achilleaageratum.jpg


Multiplicación

Todas las variedades de esta planta se multiplican por división de mata y por esquejes basales( pequeñas plantas que aparecen en la base de la mata.

Plagas y enfermedades

No suelen tener problema de insectos y hongos.

Otros nombres

milhojas , milenrama, hierbamenona, hierba de carpintero, colchón de pobre, Camomila de los montes, achillée visqueuse

Curiosidades

Esta planta tiene la curiosidad de que las flores que forman el capítulo tienen unas los dos sexos ( flores hermafroditas) pero otras son unisexuales ( unas masculinas y otras femeninas ), todo mezclado. Es una planta apreciada por las abejas para producir miel. Su nombre parece que le viene de Aquiles y era una hierba que los soldados llevaban con ellos para curar heridas. Sus flores se pueden desecar y usar en composiciones florales de plantas secas.


Planta en venta

Villorstore

Bibliografia

Flores de Jardín y Plantas de Jardín de la editorial Grijalbo, Plantas Villor