Acer Campestre Elsrijk

De Plantasvillor
Saltar a: navegación, buscar
Acer Campestre Elsrijk
Arcecampestreelsrijk.jpg
Familia: Aceraceae
Origen: Cultivar
Clase: Magnoliopsida
Observación: Como casi todos los arces japoneses, es una buena planta para cultivar como bonsái.
Otros nombres: Arce, Acer


Descripción

Árbol de hoja caduca de follaje frondoso que puede llegar a medir entre los 3 y los 5 metros.

Esta variedad se seleccionó en Holanda y es muy parecido al Acer campestre del cual proviene; tiene una altura un poco menor y las hojas más pequeñas.

Debido a su copa más densa y compacta, de forma ovalada hace que resista más el efecto del viento, las temperaturas más altas y la contaminación.

El sistema radicular esta muy ramificado y superficial por lo que hay que evitar caminos, muros, bordillos.

Tiene la corteza delgada, de color gris; al principio la corteza es suave y según envejece se va haciendo más dura y escamosa. Las hojas son simples, de pequeño tamaño , lobuladas, algo dentadas.

Su color cambia del verde de la Primavera al naranja y rojo en Otoño. Los peciolos de las hojas son finos. Produce pequeñas flores amarillentas que aparecen en corimbos en la Primavera.

Como todos los Arces, sus semillas( samaras o frutos) , sus mericarpos tienen "alas" y esto hace que se puedan propagar lejos del árbol "padre" aprovechando el viento para viajar.

Origen

Es originario de Hollanda de.P. Broerse, vivero municipal Amstelveen apareciendo en 1953.

Familia

Estos árboles pertenecen a la familia de las Aceraceae.

Mantenimiento

Se cultivan a pleno sol pero si es posible, la mejor ubicación es a media sombra ; el terreno ha de ser fresco, suelto, poco calcáreo con un ph entre 5 y 6; se debe regar cuando la tierra empiece a secarse.

Es conveniente eliminar en invierno brotes que crecen hacia el interior o se cruzan para mejorar la estructura pero la poda ha de ser siempre pequeña.

Imágenes

Arcecampestreelsrijk.jpg


Multiplicación

La semillas producidas en el verano son aptas para reproducirlos en Otoño y si se estratifican, se pueden plantar en Primavera.

Plagas y enfermedades

Hay que evitar los encharcamientos o las quemaduras por sol intenso; hay que tener cuidado con la falta del hierro en el sustrato.

Los problemas más comunes son la araña roja, las orugas y las cochinillas, así como el Oidio en cuento a los hongos aunque es menos sensible al Mildiu que la variedad tipo.

Otros nombres

Arce, Acer

Curiosidades

Como casi todos los arces japoneses, es una buena planta para cultivar como Bonsai.

Planta en venta

Villorstore

Bibliografia

Flores de Jardín y Plantas de Jardín de la editorial Grijalbo, Plantas Villor